Paraná Con show de juegos, música y malabares

Con mucha alegría, el Paraná Rowing Club celebró 107 años de vida

“Tengo amigos de toda la vida acá en el club. Es familia y amor el club”, valoró a Elonce una pequeña socia del Paraná Rowing Club, que festejó 107 años de vida en la sede central sobre Avenida Laurencena.
Video: Con mucha alegría, el Paraná Rowing Club celebró 107 años de vida: "Es familia y amor"
El Paraná Rowing Club (PRC) celebra 107 años de vida este miércoles con una celebración en la sede central ubicada en Avenida Laurencena. Elonce estuvo presente con show de juegos, malabares con fuego y música tanto para los pequeños socios que practican las distintas disciplinas como aquellos más grandes que rememoran el crecimiento que ha tenido temporada tras temporada.

Germán Coronel, actual presidente, explicó que el Rowing “es un lugar de esparcimiento y un lugar de encuentro. Estamos muy contentos”. Además, agregó que no solamente en la sede central hay celebraciones, sino también en Tortuguitas y Yarará.
Alejandro Mazzoni, parte del equipo de remo, señaló: “Estamos muy emocionados en esta fecha. Somos muy emotivos, siempre tratamos de darle un poco de festejo a lo que nos toca vivir en el club. Siempre pensamos en los que pasaron en 107 años en Paraná con aquellos que formaron el club en el puerto”.
“Seríamos muy mezquinos si hablamos de las anécdotas personales, pero acá hay familias que se forjaron en el club. Están los de hoy, los de siempre, el equipo de trabajo y estamos contentos y agradecidos”, sostuvo.
Sobre el crecimiento exponencial que viene teniendo el club, manifestó: “Es un trabajo de muchos años que se viene haciendo, hay un equipo grande de trabajo, de contadores. Es muy importante en el día a día. Hay una gran campaña de publicidad, marketing que ha forjado los 9.200 socios que tenemos hoy”.
La nueva luminaria en la cancha de tenis, el pool de piletas que hicimos, la cancha nueva que hicimos, el playón de básquet y vóley son algunas de las innovaciones que llegaron en los últimos años en la institución paranaense.
“El proyecto es de acá a cuatro a cinco años. El playón ya está hecho y este año entrante si Dios quiere vamos a empezar con las columnas y lo que es la previsión de los techos para el día de mañana. Lógicamente van dos canchas de básquet y de vóley, se apela al piso de parquet, pero los cimientos son lo más importante”.
La felicidad de los pequeños socios del Rowing
“Ir a vóley, a las piletas y hacer amigos” es lo que más le gusta a los pequeños que disfrutaban del show de malabares con fuego. “Vengo para divertirme y hacer deporte porque si venís sabes que vas a divertirte. Es clave”, detalló un niño que hace rugby.
“Jugamos al hockey sobre césped y estamos prácticamente toda la semana en el club. Nos gusta que se hacen muchas amistades”, señalaron niñas del equipo de Rowing. Por otro lado, otra adolescente agregó: “Tengo amigos de toda la vida acá en el club. Es familia y amor el club”.
“Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz Rowing, que los cumplas feliz”, fue el mensaje de unos pequeños socios.
La sala de bote del club
Diana Troncoso, integrante del equipo de remo hace 13 años por lo menos, aseguró por qué le llama la atención la disciplina: “Es un cable a tierra. Es lindo entrenar un lindo grupo de amigos. Es la mejor disciplina para sentirte bien, para entrenar porque estás en el río, venís con toda la mufa y se va todo”.
Sobre la cantidad de integrantes, aseguró: “Hay muchos grupos porque está lo que es travesía, están los chicos de promocionales y escuelita”. Acerca del bote más grande de la ciudad, afirmó que “tiene mucha historia”. “Costó mucho obtenerlo y es el único en la provincia. Es lo más importante que puede tener un club de remo, además porque se aspiró, tiene como muchas energías, muchos amigos, historias y es importante”.
“Compartís con gente, venís a pasar buenos momentos, hice muchos amigos y es hermoso. Lo llevas en el corazón”, reflexionó sobre la importancia del club.

NOTICIAS DESTACADAS