Policiales Aberrante caso en Concordia

Copnaf evalúa el contexto familiar de bebita internada por maltrato

Una bebita lucha por su vida, luego de sufrir severas lesiones, las cuales habrían sido ocasionadas por maltrato. "Existe una situación muy grave y estamos evaluando qué hacer en caso de que la situación mejore”, indicaron desde el Copnaf.
Una bebé de un año y medio se encuentra en estado grave en el hospital Masvernat de Concordia después de haber ingresado el viernes 26 de abril con severas lesiones, presuntamente ocasionadas por maltratos. El martes pasado, la tía de la menor informó que la bebé está en terapia intensiva y detalló que presenta “fractura de brazo, golpes en la cabeza, hematomas, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y perforación en los oídos”. En relación con el caso, la madre de la menor, María Luciana Cabrera, y su pareja, Jorge Ezequiel Altamirano, fueron detenidos y recibieron prisión preventiva por 45 días, mientras la fiscal Daniela Montangie continúa con la investigación.
Debido a que se trata de un caso que involucra a un menor, el organismo que intervino es el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). En este sentido, la directora de la institución, Constanza Ortiz, explicó que recibieron conocimiento a través de la guardia del COPNAF el viernes en horas de la madrugada. Una vez notificados por la comisaría del Menor, se constituyeron en el hospital, donde encontraron a la bebé internada por golpes y en delicado estado de salud. "Comenzamos a intervenir principalmente desde afuera, realizando entrevistas con los familiares para entender lo sucedido, especialmente porque la bebé es muy pequeña", señaló Ortiz a Concordia Policiales. Además, añadió: "La menor estaba bajo el cuidado de su madre desde hace aproximadamente 20 días, y hace un mes se mudaron con su pareja. Antes de eso, vivían con la abuela materna y otra hija de la madre, todas juntas en un mismo domicilio".

Según la directora del COPNAF Concordia, "existe una situación muy grave y estamos evaluando qué hacer en caso de que la situación mejore y sea necesario darle el alta. Obviamente, no será responsabilidad de la madre cuidarla, así que estamos evaluando qué familiar podría hacerse cargo de la niña". También destacó que "varios familiares se han ofrecido a cuidarla, pero es necesario realizar una investigación minuciosa, ya que no sabemos si esto fue un primer caso de maltrato o si ha habido situaciones anteriores que desconocíamos. Es todo nuevo para nosotros".

NOTICIAS DESTACADAS