Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Un policía mató a un perro pitbull tras ser mordido en un operativo

A pesar de los esfuerzos de los vecinos para disuadir la actitud del perro, el pitbull no soltaba al policía. Fue así que uno de ellos le terminó disparando con su arma reglamentaria y el desenlace fue fatal.
Un pitbull atacó a un policía que llegó hasta una casa a pedido del dueño que escuchaba ruidos en el patio; ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El uniformado terminó matando al perro ante la recomendación del mismo vecino.

Este martes, unos minutos antes del mediodía, el operador de la central de emergencias 911 recibió una denuncia del propietario de una casa de calle Azcuénaga al 3500, en barrio Nueva Pompeya, sobre el pedido de auxilio urgente por la presencia de dos delincuentes que intentaron robar en su casa. Desde el 911 enviaron a dos oficiales del Comando Radioeléctrico, que ingresaron a la vivienda, pero el perro pitbull del dueño atacó y mordió a uno de los policías.

Los delincuentes se vieron beneficiados por la reacción del animal y aprovecharon para fugarse. El dueño de casa, que no pudo gobernar a su perro, le dijo al policía: "Matalo porque sino te va a matar a vos". El policía sacó su arma reglamentaria, le disparó y lo mató.
El agente quedó herido, pero inmediatamente fue asistido por un médico del Sies 107 y lo trasladaron al Hospital Iturraspe, donde recibió curaciones en su pierna derecha y posteriormente fue dado de alta médica, publicó Uno Santa Fe.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del policía lesionado y la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Sobre el desenlace fatal

"Lo único que pudo hacer es disparale al perro", relató un vecino a Aire de Santa Fe. Según el entrevistado, el pitbull ya había mordido a un hombre hace un tiempo atrás, razón por la cual no lo dejaron salir más de la vivienda.

"Cuando el hijo del hombre lo sacaba a pasear, el perro estaba contento, después que se fue el hijo del dueño se enloqueció", expresó el entrevistado.

NOTICIAS DESTACADAS