Paraná Sabores tradicionales

Día del Trabajador: cuánto saldrá la porción de locro en Feria de Salta y Nogoyá

“Calculamos vender unas 200 porciones porque el locro del 1º de mayo es el que todos esperamos y este año se pronostica que hará frío para esa fecha”, aseguró una puestera a Elonce.
El locro es el plato tradicional de los trabajadores en cada 1º de Mayo. Elonce consultó en uno de los puestos de la Feria de Salta y Nogoyá por las expectativas de ventas para este miércoles feriado y a cuánto se comercializará cada porción.

“Este año, la porción de locro se venderá a 3.500 pesos, para quien se acerque con su envase”, aseguró a Elonce la responsable de Rotisería Doña Lita (puesto Nº41). “Los clientes conocen nuestro locro, que es tradicional de nuestros antepasados, porque lleva de todo y es bien espeso”, ponderó Carmen.

Y agregó: “El año pasado vendimos cada porción a 1.500 pesos y en otros lugares, sabemos que este año lo ofrecerán a 4.000 pesos”.
“Calculamos vender unas 200 porciones porque el locro del 1º de mayo es el que todos esperamos y este año se pronostica que hará frío para esa fecha”, indicó la puestera.

Desde otro puesto de la Feria de Salta y Nogoyá, Hugo dio cuenta de los precios para la elaboración del tradicional plato de los trabajadores.
“Los precios están estables, últimamente, porque tuvieron una estampida, pero ahora registran cierta estabilidad y no saldrá tan caro hacer un locro”, aseguró.
En detalle, la patita sale 3.500 pesos el kilo; el kilo de huesito y cuerito, entre 2.000 y 2.400 pesos; el pecho de cerdo y la costeleta están a 4.700 pesos el kilo; la panceta salada, 9.900 pesos; el kilo de chorizo de mezcla vale 5.800 esos; y el chorizo colorado, 9.000 pesos.

Consultado por las expectativas en las ventas, el carnicero estimó: “Los clientes son previsores y no habrá una estampida, como en años anteriores cuando la economía era más llevadera; pero de todos modos, la gente se prepara y debido a que se juntan en familia, piden cosas para hacer el locro, que ya es típico”.
Hugo recomendó no esperar a último momento para comprar los ingredientes de un buen locro. “Pese a los trastornos de la economía argentina, la tradición continúa y de una forma u otra, la gente se la rebusca para hacer un buen locro”, sentenció. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS