Paraná Comenzará en la Catedral

Invitan a realizar el recorrido de las Siete Iglesias en Paraná

Agustín Bello, integrante de la comunidad católica, realizó la invitación a la comunidad de Paraná para hacer las Siete Iglesias. Además, hoy se celebró la misa crismal.
Hoy tuvo lugar la invitación a la realización de las Siete Iglesias en Paraná, donde desde la Catedral se espera hacer un recorrido en horas de la noche del viernes. “Vayas donde vayas, siéntete enviado”, será el lema de este año.

Al respecto, Agustín Bello comentó cómo será el recorrido de las siete iglesias: “Este año a las 20 horas del viernes vamos a salir desde la Catedral. Vamos a recorrer siete iglesias, siete lugares. En primer lugar salimos de aquí, luego nos vamos a Nuestra Señora de Lourdes, luego a la parroquia San Agustín, luego al Hospital Militar, a la Parroquia San Juan Bautista y por último nos vamos a la parroquia Sagrado Corazón. Nuestro camino es Jesús y siempre vamos a terminar ahí creemos como pastoral, es lo mejor”.
¿Qué se celebra este miércoles en la fe católica?
Daniel Pose remarcó la importancia de la misa crismal: “Renovamos nuestra consagración sacerdotal y la consagración y bendición de los óleos para cuando visitamos a los enfermos, que se da el sacramento de la unción de los enfermos, que es para los mayores de 65 años, cuando alguien está enfermo o va a una cirugía o en peligro de muerte”. En la misma línea, consideró: “Se va a bendecir el óleo de los catecúmenos, que es un aceite de oliva que unge a los recién nacidos en el pecho significando la protección de Dios desde el momento del Bautismo”.
“Hoy se consagra el Santo Crisma, que es un aceite de oliva con perfumes que antiguamente se ungía a quien tenía una misión en el ministerio”, agregó.

NOTICIAS DESTACADAS