Institucionales Tras la inundación

Realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos en Gualeguaychú

Luego de las inundaciones, diferentes áreas municipales de Gualeguaychú se encuentran trabajando en el Paseo de la Península para acondicionarlo de cara al fin de semana extra largo.
La Municipalidad de Gualeguaychú realiza tareas de mantenimiento en el Paseo de la Península luego de las inundaciones.

En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, el Consejo Mixto de Turismo, la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, el Área de Espacios Verdes, Higiene Urbana Municipal, el Área de Cooperativas, y diferentes prestadores turísticos, se está trabajando en la zona del Paseo de la Península luego de las inundaciones sufridas las pasadas semanas, y con el objetivo de lograr un re acondicionamiento de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

Entre las tareas realizadas en la zona se encuentran la instalación de volquetes para residuos de grandes dimensiones. Además, desde Higiene Urbana están retirando residuos y restos de las inundaciones ingresando con camiones a los diferentes complejos turísticos que se encuentran allí emplazados.

A su vez desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y en conjunto con el Área de Espacios Verdes, se realizaron acciones de acondicionamiento vial, rellenando el camino con brosa, y se pasó la máquina niveladora para acondicionar calles y entradas. Además, se están acomodando y cambiando postes y cartelería.

El día jueves está previsto una fumigación masiva a cargo del Área de Ambiente, a partir de las 06.15 en todos los complejos turísticos y en los espacios públicos de la zona con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor del dengue y otras plagas producto de las inundaciones de los últimos días.

Desde las diferentes áreas municipales se destacó el trabajo mancomunado con los distintos prestadores turísticos de cara a resolver una situación delicada en un momento complejo para la ciudad, así como también la voluntad de los equipos de trabajo dispuestos a garantizar que vecinos y turistas puedan disfrutar de un fin de semana extra largo en la ciudad.

NOTICIAS DESTACADAS